Remedios naturales contra el insomnio

Más allá de entrarle a las medicinas para poder dormir existen otros caminos más naturales y menos adictivos para caer en los brazos de Morfeo. La música, algunos tés y un baño caliente te ayudarán a cerrar los ojos y dormir plácidamente.

Cuatro de cada 10 adultos presentan alguna dificultad para dormir, por lo que buscaremos compartir con ustedes algunos de los remedios que publica el portal de salud ‘Village Health’.

La lavanda. La fragancia de lavanda ayuda a conciliar el sueño. Una bolsa de flores en la funda de tu almohada es sugerida. También puedes aplicar unas gotas de aceite de la flor en tu labio superior antes de acostarte.

Toma un refrigerio. Se cree que el aminoácido triptófano también ayuda a dormir al aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. Puedes tomar un vaso de leche caliente o un sándwich de pavo antes de ir a dormir.

La antigua China tiene en práctica a la acupuntura para combatir el mal dormir. Se ha demostrado que ayuda a mejorar el sueño en personas que sufren de insomnio severo y crónico.

Un baño caliente antes de dormir puede ayudar a relajarte, liberarte un poco del estrés y descansar adecuadamente.

Música suave antes de dormir puede mejorar la calidad del sueño.

Toma un té. Plantas como la manzanilla, la lavanda y la valeriana cuentan con propiedades relajantes. Beber una infusión de alguna de ellas antes de ir a la cama puede evitar los problemas de insomnio.

Usa la cama para dormir y para el sexo. Evita realizar muchas actividades en la cama, como comer, ver la televisión y leer, estas actividades te tentarán a permanecer despierto. Si no estás cansado, no te vayas a la cama. Si luego de 15 minutos no puedes dormir, levántate y realiza alguna actividad. Cuando estés cansado, regresa a la cama.

Si puedes realiza durante la mañana alguna actividad deportiva, eso te relajara y consumirá energía para cuando llegue la noche.

Evita consumir productos con cafeína antes de dormir.

Una buena sesión llena de amor y de pasión seguro también te ayudará a tener dulces sueños.

Alguno de estos tips seguro te ayudará a dormir, descansar y levantarte con ánimos al día siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *