El ejercicio aeróbico ayuda en la pérdida de peso más que el entrenamiento de resistencia

Un estudio reciente sugiere que el ejercicio aeróbico puede ser más beneficioso para la pérdida de peso que el entrenamiento de resistencia.

El ejercicio aeróbico se refiere a la actividad física que depende del oxígeno para satisfacer las necesidades de energía durante el ejercicio a través del metabolismo aeróbico. También llamado cardio, el ejercicio aeróbico por lo general se puede mantener durante un período de tiempo prolongado. Por el otro lado, el entrenamiento de resistencia se refiere a cualquier actividad física que utiliza los diferentes grupos musculares para desarrollar y mantener la fuerza muscular, la resistencia, la potencia y la masa muscular. Hay muchos tipos diferentes de entrenamiento de resistencia, algunos de los cuales pueden usar bandas de resistencia o tubos, pesas libres como mancuernas, o máquinas.

Cuida tu cuerpo

En un estudio reciente, los investigadores asignaron al azár a 119 adultos inactivos con sobrepeso u obesidad a uno de tres grupos. El primer grupo participó en entrenamiento de resistencia, el segundo grupo participó en entrenamiento aeróbico y el tercer grupo participó en una combinación de entrenamiento aeróbico y de resistencia. Se evaluaron la masa grasa, la masa corporal magra y la masa corporal total como las medidas de resultado principales.

Los investigadores encontraron que la masa corporal total y la masa grasa se redujeron significativamente más en el grupo de entrenamiento aeróbico y en el de la combinación de entrenamiento aeróbico y entrenamiento de resistencia en comparación con el grupo que sólo hizo entrenamiento de resistencia. Sin embargo, el entrenamiento combinado requirió el doble de tiempo que el entrenamiento aeróbico solo. Además, las reducciones de masa corporal y de masa grasa no fueron significativamente mayores en el grupo de la combinación que las del grupo de entrenamiento aeróbico. Eso sí, la masa corporal magra aumentó significativamente más en los grupos de entrenamiento de resistencia y entrenamiento combinado en comparación con la del grupo de entrenamiento aeróbico.

Los autores del estudio concluyeron que, tomando en consideración el compromiso de tiempo requerido y la eficacia en la reducción de la masa corporal y la grasa, el entrenamiento aeróbico podría ser más beneficioso para la pérdida de peso que el entrenamiento de resistencia o una combinación de entrenamiento de resistencia y entrenamiento aeróbico. Sin embargo, el entrenamiento de resistencia podría ser más eficaz en el aumento de la masa corporal magra. Se necesita más investigación para confirmar estas conclusiones.

Además del entrenamiento aeróbico y de resistencia, se han estudiado muchas otras terapias por su potencial para acelerar la pérdida de peso. Por ejemplo, se ha estudiado el papel de la proteína de suero de leche en el apetito y el control del peso corporal. Se cree que la proteína del suero podría ayudar en la pérdida de peso, sin embargo, se necesitan estudios adicionales para confirmar los hallazgos de los estudios sobre este tema. Además, varios estudios sugieren que el 5-HTP podría reducir los comportamientos alimenticios, disminuir la ingesta calórica y promover la pérdida de peso en personas obesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *